FERIA DE LAS CIENCIAS CURSO 2021-2022

El pasado jueves 12 de mayo los alumnos de laboratorio de 4º E.S.O. junto con otros alumnos de 4ºB y algunos alumnos de 2º de bachillerato presentaron una serie de experimentos en la Feria de las Ciencias, representando a nuestro instituto I.E.S. Velázquez

El evento tuvo lugar en el Palacio de Congresos, allí se encontraban numerosos puntos de información de diferentes institutos de toda Sevilla, e incluso había institutos de Cádiz. Además de la gran cantidad de institutos que participaron tanto públicos, como concertados y privados. También participaron colegios de primaria en los que los más pequeños nos daban una pequeña muestra de lo que la ciencia es para ellos. Junto a todo esto, muchas organizaciones participaron, así como las facultades de Matemáticas, Física, Química, Biología y Arquitectura de la Universidad de Sevilla y las carreras de Biomedicina y Biotecnología de la UPO.

Nuestro instituto ocupó un estand y los alumnos de 4º E.S.O. y 2º de bachillerato estuvieron desde las 10:00 hasta a las 19:00. En el espacio teníamos cinco mesas, de las cuales una de ellas la ocupó bachillerato para exponer su proyecto, que son los medidores de CO2 que tenemos todos en clase y que nos ayudaron tanto durante la pandemia para intentar no coger el Covid en clase.

El resto de mesas fueron ocupadas por 4º. En ellas los alumnos se fueron turnando con períodos de entre una hora y dos horas para estar en el estand explicando los experimentos a todo aquel que se acercara a verlos. Alrededor de estas cuatro mesas podíamos encontrar diversos experimentos, tales como: un cañón electroquímico, un motor stirling casero, un giróscopo casero, unas estructuras de tensegridad, un motor magnético, una peonza que se da la vuelta cuando se gira con mucha fuerza y unos andadores, los cuales a pesar de su simplicidad, tuvieron mucho éxito. La mayor parte de los materiales utilizados son reciclados.

Para terminar los alumnos participantes transmiten el deseo de agradecer a los profesores organizadores por haberles dado la oportunidad de pasar un gran día rodeados de ciencia.

Artículos Relacionados

Puede que también te interese

CONCURSO ODISEA

Los alumnos de 4º ESO participan en la XI Yincana Odisea. Uno de nuestros equipos consigue el primer premio de un concurso en el que participan unos 900 alumnos de una veintena de centros.

La revista digital de la comunidad educativa del IES Velázquez de Sevilla

Recibe las novedades en el mail