EL AMOR PROPIO

¿Es difícil quererse a uno mismo?
La aceptación de la propia imagen y el amor hacia nosotras y nosotros mismos es muy complicado de conseguir, ya que con todas las influencias que tenemos alrededor, no nos dejan ver que hay otros tipos de cuerpos y que todos son válidos.
Es algo que solo tú puedes lograr, aunque no seas el más guapo o guapa de la clase o la más delgada o delgado, mientras te aceptes y te quieras como eres vas a poder superarlo todo.
Debemos valorarnos, porque la vida es muy corta y si te la pasas complaciendo a los demás nunca vas a tener felicidad y tranquilidad contigo mismo.
¿No tener amor propio puede afectarnos? Claro. No quererse puede generar problemas como la anorexia o la bulimia, inseguridades ante los demás y ante ti mismo y puede generar incluso el suicidio. Así que no debería ser algo normal.
Somos perfectos e imperfectos y no hay que cambiar nada, da igual si eres alto, bajo, gordo o flaco. Lo único que importa realmente es el tener respeto a los demás y a ti mismo. Y si un día te comes un pastel, una chocolatina o lo que sea. ¡Qué más da! Solo disfrútalo y no pienses en si te va a hacer engordar o si vas a coger más kilos, siempre que hagamos una vida saludable.
Todos y todas deberíamos querernos con nuestras virtudes y nuestros defectos. Y dejarnos de estereotipos imposibles de alcanzar, que solo hacen destruirnos. Por todo esto: ¡Quiérete mucho y acéptate como eres!

Artículos Relacionados

Puede que también te interese

ENTREVISTA AL DIRECTOR

Entrevista realizada por dos alumnos de cuarto de la ESO al director del centro, José Báez.

LA HUELLA DE LOS LIBROS EN EL MUNDO

Hace tiempo que existen dispositivos y aplicaciones que sirven para leer, de una manera fácil y cómoda, y entre los amantes de la lectura tradicional

La revista digital de la comunidad educativa del IES Velázquez de Sevilla

Recibe las novedades en el mail