EL AMOR PROPIO

¿Es difícil quererse a uno mismo?
La aceptación de la propia imagen y el amor hacia nosotras y nosotros mismos es muy complicado de conseguir, ya que con todas las influencias que tenemos alrededor, no nos dejan ver que hay otros tipos de cuerpos y que todos son válidos.
Es algo que solo tú puedes lograr, aunque no seas el más guapo o guapa de la clase o la más delgada o delgado, mientras te aceptes y te quieras como eres vas a poder superarlo todo.
Debemos valorarnos, porque la vida es muy corta y si te la pasas complaciendo a los demás nunca vas a tener felicidad y tranquilidad contigo mismo.
¿No tener amor propio puede afectarnos? Claro. No quererse puede generar problemas como la anorexia o la bulimia, inseguridades ante los demás y ante ti mismo y puede generar incluso el suicidio. Así que no debería ser algo normal.
Somos perfectos e imperfectos y no hay que cambiar nada, da igual si eres alto, bajo, gordo o flaco. Lo único que importa realmente es el tener respeto a los demás y a ti mismo. Y si un día te comes un pastel, una chocolatina o lo que sea. ¡Qué más da! Solo disfrútalo y no pienses en si te va a hacer engordar o si vas a coger más kilos, siempre que hagamos una vida saludable.
Todos y todas deberíamos querernos con nuestras virtudes y nuestros defectos. Y dejarnos de estereotipos imposibles de alcanzar, que solo hacen destruirnos. Por todo esto: ¡Quiérete mucho y acéptate como eres!