LA HUELLA DE LOS LIBROS EN EL MUNDO

Hace tiempo que existen dispositivos y aplicaciones que sirven para leer, de una manera fácil y cómoda, y entre los amantes de la lectura tradicional surge el miedo de la extinción del libro de papel tal y como lo conocemos. Pero diría que existe la certeza de que los libros en papel perdurarán en la historia.
En el fondo, la sensación de tener una historia en tus manos, de pasar las hojas de papel repletas de información y tener la certeza de que existe y no se va a perder, supera cualquier deseo de conseguir una facilidad y comodidad a la que se llega con las tecnologías.
Además, cualquier persona que ame un libro, porque le haya encantado, conmovido o impactado, sentirá una mayor felicidad al tener el libro en su estantería que en sus descargas del móvil.
Por si fuera poco, hay algo muy poderoso a favor de los libros: el tiempo que llevan acompañándonos. De hecho, el libro impreso más antiguo del que se tiene conocimiento es uno de hace 1.145 años, el Sutra del diamante.
En cualquier caso, un libro además puede ser un buen regalo, ¿no sabes que regalarle a tu amigo? Pues siempre tienes la posibilidad de regalarle un libro y proporcionarle la posibilidad de conocer una nueva realidad.
Encima, un estudio realizado entre cuatrocientos estudiantes determinó que el noventa por ciento de los participantes se concentraba mejor frente a obras en papel.
Definitivamente los libros en papel seguirán con nosotros debido a la seguridad que dan en este estado, solo hay beneficios y las personas se dan cuenta.
Texto argumentativo escrito por Reyes Serrano Álvarez-Dardet. 4º B. Curso 2021-22

Artículos Relacionados

Puede que también te interese

EL AMOR PROPIO

Trabajo para un discurso persuasivo realizado en la clase de Oratoria y Debate de 2º ESO

ENTREVISTA AL DIRECTOR

Entrevista realizada por dos alumnos de cuarto de la ESO al director del centro, José Báez.

La revista digital de la comunidad educativa del IES Velázquez de Sevilla

Recibe las novedades en el mail